Publicado por: sebavidal
Jul 10, 2020
Año : 2020
Creadores : Charlie Day, Megan Ganz, Rob McElhenney
Plataforma : Apple+
Temporada : 1
Episodios : 9
Imdb : 7,6
Hasta ahora no había visto ninguna serie de Apple+ , y el otro día estaba revisando el catalogo y agregando cosas al WatchList cuando llegue a Mythic Quest y la descripción breve de la serie me engancho, sentí que vería una serie muy al estilo Silicon Valley, pero hecha por Apple, los que me sonaba muy bien.
Mythic Quest: Raven’s Banquet
La serie cuenta con 9 episodios donde nos muestran cómo es la vida en una empresa de software enfocada en el juego MMORPG más popular del mundo, Mythic Quest , y el lanzamiento de su nueva expansión Ravens Banquet. La empresa está conformada por un estereotipado equipo de personajes, como Director Creativo tenemos a Ian, un líder soñador (y muy ególatra), algo así como una mezcla entre Steve Jobs y Tony Stark interpretado por Rob McElhenney. También está C.W. (F. Murray Abraham), un narrador alcohólico que se encarga de redactar las historias del juego que nadie ve. El CEO, David, un hombre estresado, nervioso e inseguro interpretado de una excelente forma por David Hornsby quien aporta la mayoría de los chistes y se convierte en el personaje que busca hacer las cosas bien, pero es frecuente presa de sus propias palabras. También está la líder de desarrollo, Poppy Li (Charlotte Nicdao), personaje con el que nos identificamos, ya que parece ser la única que se da cuenta de lo que pasa y que busca hacer realmente cosas buenas para Mythic Quest… luego de varios episodios nos damos cuenta que está en lugar indicado para ella. El elenco lo cierran las chicas de testing, Dana y Rachel, que ponen en la palestra el increíble trabajo que tienen!! y cómo a pesar de pasarse el día jugando se agotan y se sienten presionadas.
Si bien la serie se centra en estos personajes, no olvida aquellas tareas que pueden ser cool en otros lados, pero que en una empresa centrada en un videojuego online no lo son, como la Community Manager y el Área de Recursos Humanos. Nos muestra lo dejados de lado que están los desarrolladores y cómo, de cierto modo, el funcionamiento de la empresa le da más peso a caprichos de los líderes y a ganar dinero en vez de a su equipo humano.
El humor es el pilar principal de la serie, la interacción entre los personajes da risa, pero a momentos fatiga. Lo importante, tal como pasa en Silicon Valley, es que al final todos son amigos y todos comprenden la importancia de los demás en un negocio como este, donde los llaneros solitarios no existen y la unión del equipo es lo único que los puede hacer triunfar.
Pootie Shoe
Elisha Henig interpreta a Pootie Show, un jugador de 14 años que hace streamer y que dada su fama es quien dice que es bueno y que es malo. La empresa completa se centra en su opinión y caen ante las peticiones de un pequeño demonio de 14 años al que idolatran. Esto me dio mucha risa, ya que los streamers y youtubers son los rockstars actuales, crean tendencias y modas y de cierta forma las empresas tienen sus ojos en ellos para evaluar el éxito de los productos. Me gusto mucho como conocimos a este “villano” y como evoluciono a lo largo de los 9 episodios.
El episodio 5: A Dark Quiet Death
El 5to episodio de la serie cuenta otra historia, tiene un ínfimo vínculo con la serie y parece desarrollarse en otro universo. Es simplemente GENIAL, tiene la mejor nota de todos los episodios de la serie en IMDB (9.4) y cuenta una historia de amor, sueños y el paso del tiempo. Doc y Bean se convirtieron en los mejores personajes de la serie y a pesar de estar solo en un episodio nos dejan la sensación que esos 30 minutos fueron incluso mejor que todo el resto de la serie. Un episodio que deja pensando y se sostiene en su propio peso y elenco, muy bien ambos protagonistas.
El cierre de la temporada es reconfortante y toma todos los cabos sueltos y los junta, me gusto como tambalean los personajes (física y mentalmente) y como usaron soluciones de “guión” y nos permitieron ver los estúpidas que eran, como cuando para afrontar un problema de ánimo de los desarrolladores llevan una maquina de helado. Entretenida, le tome cariño, pero está lejos de la primera temporada de Silicon Valley, que para mi es perfecta. Al final, Ian, no era tan malo.