Publicado por: sebavidal
Feb 27, 2022
Año : 2019
Director : David Marmor
Imdb : 5.8
Irse de casa, cambiar de ambiente, de ciudad, volver a comenzar en un lugar diferente o salir de un entorno tóxico siempre es una aventura que difícil de abordar, en ocasiones pasar de vivir con la familia a vivir solos en un departamento o casa sede ser abrumador y demasiado costoso, por lo mismo muchas personas optan por “convivir” en comunidades habitacionales más económicas donde se comparten espacios comunes como patios interiores, lavanderías, etc. disminuyendo así los gastos básicos y dando un aire de “seguridad” y confianza al conocer a los vecinos y estar más cerca de ellos.
1BR
Esta es la situación de Sarah, nuestra protagonista, quien se muda a una habitación de un dormitorio (lo que da nombre a la película) y quien desde el primer día se siente acogida por el diverso grupo de personas que vive en esta especie de vecindad de 2 pisos, todo excepto Lester, un tipo un tanto freak que se acercan de manera extraña a Sarah y la termina asustando.
Sarah está emocionada con su reinicio y con un vecino que le gusta mucho y le ayuda con la mudanza. Lo único malo son unos extraños ruidos de noche que la hace dormir mal y andar bastante fatigada durante el día. Los sonidos se intensifican y van dejando en claro que el lugar no es tan “ideal” como se veía en un comienzo y nadie en el edificio dice escucharlos.
Con el paso de los días Sarah descubrirá que no es ella quien encontró el hogar ideal, sino que el “hogar” la encontró a ella. Cuando se desvela todo y la historia gira, toda la película cambia y se convierte en otro tipo de film. Me gusto mucho este giro, se puede prever, pero aun así resulta muy bien. A momentos el film me recordó a The Visit, donde destacó de sobremanera a la protagonista y su interpretación ya que nos lleva por el perturbante camino que le toca recorrer e intente salir con vida de este infierno con rostro de señora amable.