Publicado por: sebavidal
Sep 29, 2020
Año : 2020
Director : Antonio Campos
Plataforma : Netflix
Imdb : 7.1
Muy al estilo Southern (American) Gothic, The Devil All the Time nos cuenta varias historias que transcurren dentro de algunos kilómetros a la redonda entre Ohio y Virginia, Estados Unidos, donde nos narra varias historias que se cruzan y destaca la idea de que somos presa del lugar donde crecemos y que, tal como señala la película, muchas veces hacemos las cosas porque debemos, no porque queramos hacerlas.
Dirigida por Antonio Campos y con un elenco lleno de estrellas, Netflix nos trae una de las películas que más me han gustado, tanto por lo limpio de su cinematografía como por lo bueno de los personajes y sus respectivas actuaciones. A momentos me recordó a Nocturnal Animals por lo desolado y violento de algunas escenas. Bueno, si nos vamos a la trama, The Devil All the Time nos habla de lo difícil que es salir adelante cuando todo parece ir mal, cuando nuestra fé es traicionada y la humanidad se siente perdida entre la postguerra y la pérdida de seres queridos… Es así como conocemos a nuestro protagonista Arvin (Tom Holland), de quien nos muestran su infancia y nos dejan en claro lo que aprendió de su padre, interpretado de una manera increíble por Bill Skarsgård, y como toda la gente que conoció influye en cómo será cuando sea adulto.
Sexo, religión y violencia
En paralelo a la historia de Arvin, tenemos varias tramas, por un lado un predicador fanático y su joven esposa, por otro una mesera que anhela riquezas y lujos y como tercera hebra podríamos señalar la de un policía (medio corrupto) que quiere ser más que eso y necesita que el pueblo lo respete. Todas estas historias en uno u otro momento golpean de forma violenta e inesperada a Arvin, quien deberá recurrir a todos sus recursos para poder superarlas.
Es un film interesante, con una excelente narración, se nota desde un comienzo que el director hizo un gran trabajo al adaptar el libro a la pantalla, ya que hasta hay un narrador que no relata cada suceso. Creo que es un film que permite conversar mucho y que la forma en que está filmada hace que uno como espectador, en varias ocasiones, apruebe hechos de extrema violencia y repudie a otros que buscaban justicia.
La cinta se desarrolla en un entorno donde las coincidencias están a la vuelta de la esquina y donde la gente siempre oculta secretos, algunos se van con ellos a la tumba y otros salen a la luz más temprano que tarde… bueno, nada muy distante a la vida real.
Una gran historia, como comenté al comienzo, su lado violento y tenso me recordó a Nocturnal Animals, pero en los demás momentos, cuando había diálogos y escenas que transmitían una situación cotidiana, mi mente pensó en Fargo (la película y quizás la temporada 1 de la serie), donde un pequeño hecho podría repercutir en acontecimientos no calculados y de alto impacto.
El final me gusto!, no diré más para no spoilear, pero me agrado mucho como se fueron atando los cabos y como la historia concluye.
EXTRA Igual creo que Tom Holland es pésimo, pero en este film funcionó muy bien :D