Publicado por: sebavidal
Jul 19, 2020
Año : 2019
Director : Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett
Imdb : 6,9
Noche de Bodas
Samara Weaving (interpreta a Grace, la protagonista de la película) es lo más cercano a una hermana perdida de Margot Robbie. Quizás te resulta común por eso o porque protagonizo The Babysitter, una comedia de Netflix centrada en un culto demoníaco, lo que parece ser el nicho de la actriz, ya que en Ready or Not también tenemos graciosas rodeadas de momentos grotescos, sangre y risas que hacen más liviana y entretenida la oscura trama.
En pocas palabras, la historia de Ready or Not nos cuenta como Grace ingresa a una millonaria familia al casarse con uno de los herederos más jóvenes de la misma. El dinero de la familia se sustenta en el negocio iniciado por uno de sus ancestros que dedicó su vida a crear (y vender) juegos de mesa y entretenimientos hogareños, por lo que el último paso para ingresar a la familia es participar en un juego la misma noche de bodas, ese juego es dado por el azar y Grace debe participar de lo que sea que le salga en la tarjeta.
La tarjeta sacada por Grace dice “Hide and Seek”, cuando esto ocurre todos se miran de forma extraña e incomoda y Grace no entiende por qué. Ponen música y le dan ventaja para que se esconda. Su esposo le dice rápidamente por donde ir y ella no lo toma muy enserio porque es un simple juego, lo que no sabe es que lo que buscarán todos los miembros de la familia es matarla antes del amanecer.
La película es muy entretenida, llena de frases ácidas y de estereotipos de las familias millonarias en las películas, como la hija tonta, la esposa que está ahí solo por el dinero, la abuela brutal, etc. El humor es casi de sketch, hay muertes muy ridículas y solo los miembros mayores de la familia parecen darle importancia a esta especie de ritual.
Weaving hace una muy buena interpretación como la chica cool, desordenada, pero que se está esforzando por calzar en un mundo que no busco, pero al que llegó por haberse enamorado de su, por ahora, esposo.
Las mejores cosas son:
- El ritmo, uno no se aburre nunca y apesar de lo grotesco de las escenas, el humor está muy bien medido y saca sonrisas.
- El final es bueno, todo el tiempo estas en duda de acuerdo al motivo (y obsesión) de la familia por matar a Grace antes que amanezca, en el último ocaso dejan en claro si era necesario o no.
Muy buen detalle lo del cigarro, es algo que Grace hacía antes de casarse y que pensaba dejar por la familia, pero que sigue haciendo a escondidas ya que es parte de ella y es algo que no debería perder por lo demás.