Publicado por: sebavidal
Jul 9, 2020
Director : Leigh Whannell
Año : 2020
Imbd : 7.1
El director, Leigh Whannell, es conocido por ser frecuente colaborador de James Wan, con quien trabajó en Saw e Insidious firmando los guiones de las primeras Juegos del Miedo y de todas las Noches del Demonio. Como director, antes de este fin estuvo tras el lente de Upgrade (2018), buenísima película que nos habla de un futuro impregnado por tecnología, altamente recomendada. Estos antecedentes nos aseguran dos cosas, que nos las pasaremos bien con la película y que si o si habrá una puesta en escena limpia y atractiva. Si a esto le sumamos que el protagónico lo tiene Elisabeth Moss podemos pensar que será una buena película… lo es?
The Invisible Man
El Hombre Invisible, en su forma clásica, cuenta la historia de un científico que se vuelve invisible y su lado más oscuro se apodera de su mente volviéndolo loco, acá no. Acá hablamos de un hombre violento, posesivo, inteligente y experto en tecnología en el campo de la óptica , del cual nuestra protagonista Cecilia (Elisabeth Moss) huye ya que no puede más su agresividad. Luego de un tiempo el abogado de la familia contacta a Cecilia para contarle que su esposo Adrián (Oliver Jackson-Cohen) ha fallecido y que le dejó mucho dinero, siempre y cuando la mujer no tenga manchado su historial con delitos ni tenga enfermedades mentales. Este hecho cambia la vida de Cecilia quien por fin ve la posibilidad de rehacer su vida y comenzar de nuevo sin la presión de su difunto esposo.
La invisibilidad del acoso
Luego de un tiempo Cecilia siente la precencia de alguien que no puede ver, siente que Adrian a pesar de estar muerta sigue atormentado día tras día, y aquí es donde la historia se desvía hacia otro aspecto, y deja en claro el gran trabajo que hace Elisabeth Moss, ya que nos hace parte de su angustia por demostrarle al mundo, sus amigos y familia, que ella está siendo abusada y golpeada, pero a pesar de todas las pruebas nadie le cree, incluso uno como espectador, y gracias a la buena dirección, llega en algunos momentos a pensar que Cecilia está loca e imagina todo, pero (gracias al trailer y al nombre de la película) sabemos que no es así y que Cecilia no esta enloqueciendo, sino que un escrupuloso plan se está ejecutando para dejarla como loca y que no pueda acceder a la millonaria herencia.
Una película muy buena, donde se nota que Leigh no solo es una genio de los jumpscare y los guiones de Blumhouse, sino que es capaz de dirigir escenas donde no hay nadie y hacer pensar que sí lo hay. Es capaz de contar una historia efectiva y con una trama muy cercana a un largometraje basado en un episodio de Black Mirror que captura al espectador de inmediato y lo mantiene en ese punto de tensión constante donde le tememos a lo que no podemos ver y que puede estar ahí observándonos sin que lo sepamos.
EXTRA : Blumhouse tiene los derechos de todos los monstruos clásicos de Universal, si bien esta es una nueva versión del clásico que apunta a otros lados, podríamos ver más películas basadas en los clásicos como Drácula, Frankenstein, El monstruo de la laguna, etc. pero con el toque Blumhouse que las hace más frescas y con segundas lecturas más profundas y contemporáneas, en este caso de la poca credebilidad que la sociedad le da una mujer que es violentada, solo por la falta de pruebas.