Publicado por: sebavidal
Jul 23, 2020
Año : 2019
Creadores : Philipp Käßbohrer, Matthias Murmann
Plataforma : Netflix
Temporada : 1
Episodios : 6
Imdb : 7,49
Si esta serie hubiese sido americana contaría como el looser del colegio junto a su amigo genio se vuelven populares gracias a una ñoñez y de paso recuperar a la chica más popular que de manera mágica se enamoraría de él, pero como es Europea (Alemana) la historia es otra, acá el looser se vuelve rentable ya que se convierte en vendedor de drogas por internet para intentar recuperar a su ex-novia.
Cómo vender drogas online (rápido) cuenta cómo el joven Moritz Zimmermann (Maximilian Mundt) ve que Lisa Novak (Lena Klenke), la chica de sus sueños, se aleja de él cuando vuelve de Norteamérica, ya que entró en una etapa de consumir drogas y se siente atraída por consumir éxtasis y otras sustancias químicas, ya que son “la moda” de la escuela y el atractivo principal de cada fiesta, por eso (y por muchas coincidencias Moritz) le pide ayuda a su mejor amigo Lenny Sander (Danilo Kamber) para que juntos construyan un imperio cibernético del tráfico de sustancias (suena más difícil de como lo muestra la serie).
Es así como la versión alemana de Malcolm y Stevie (Malcolm in the Middle) construyen un website y se contactan con traficantes reales de distintos lugares de Europa para entrar en el rubro del tráfico de drogas, junto a todos los peligros que eso conlleva (tanto para ellos, como para quienes los rodean), resultando en un éxito monetario casi inmediato.
De forma paralela la serie nos cuenta varias historias, por un lado nos muestran lo difícil que es la vida de Lenny y lo buena persona que es a pesar que la vida se a encargado de tratarlo muy mal, ya que desde siempre ha estado a punto de morir y que esté vivo es un milagro contra todo diagnóstico médico que lo daba por muerto desde hace años. Lenny es la moral (o algo así) del grupo y trae a Moritz a la Tierra cada vez que el torpe enamorado parece perder el norte y todo el plan apunta al fracaso. Un gran acierto de la serie al darle peso a la amistad de los protagonistas.
La otra temática que aborda es la necesidad de los adolescentes por pertenecer a algo y como a veces esa desesperación se vuelve contra ellos llevándolos a hacer cosas que los dañan sin medir riesgos y que una intoxicación (a lo menos) es un peligro que acecha a todos sin diferenciar por clases sociales, popularidad o calificaciones.
El resto del elenco es normal, los típicos estereotipos de la secundaria, el chico popular, la rubia, la amiga de la rubia que está enamorada del protagonista, pero él no se da cuenta, los padres ausentes y torpes, etc. El único personaje que destacaría un poco más es un traficante en decadencia que se parece al ruso de Armagedon (Peter Stormare) que ve en el par de jóvenes una posibilidad para volver a las canchas y recuperar su puesto dentro del submundo del trafico (a parte de ganar mucho dinero sin hacer nada).
Una serie entretenida, que si bien tiene momentos duros y tensos se mantiene bajo un guión cómico que la hace sentir enérgica y muy rápida y que desconcierta un poco al llegar a un final tan abierto y una forzada continuación que debería llegar en los próximos meses (espero).