The Beerbrother - Review Molly's Game

Placeholder image
Molly's Game

Agosto 12, 2020

Aaron Sorkin, sale de su zona de confort tras el teclado y se sumerge de manera exitosa en el mundo de la dirección guiando a la talentosa Jessica Chastain bajo la piel de Molly Bloom, la más organizadora de partidas de poker.

#peliculas #drama
Placeholder image

Publicado por: sebavidal
Aug 12, 2020

Año: 2018
Director: Aaron Sorkin
Adaptaciones de: Molly’s Game: The True Story of the 26-Year-Old Woman Behind the Most Exclusive, High-Stakes Underground Poker Game in the World
Recaudación: 53,3 millones USD
Imdb : 7.4

Molly's Game

Primera película dirigida por el genio detras del guion de la exitosa serie The West Wing Writer y los brillantes films Steve Jobs (2015) y The Social Network (2010), Aaron Sorkin, quien sale de su zona de confort tras el teclado y se sumerge de manera exitosa en el mundo de la dirección guiando a la talentosa Jessica Chastain bajo la piel de Molly Bloom, quien (en la vida real) se hizo millonaria organizando juegos de poker para grandes estrellas del cine, personas muy adineradas, deportistas famosos, políticos, etc. llevándola a un juicio muy mediático donde se buscaba saber quienes participaban de dichas partidas utilizando como método de apalancamiento una condena altisima, ah! estaba en la quiebra cuando eso ocurrió.

molly-s-game-01

La historia la cuenta Molly desde un punto de vista omnisciente, resultando ser un narrador increible y relatando con mucho detalle cómo ella se abre paso en un mundo de hombres poderosos y busca salir airosa de una mesa de altas apuestas de poker rodeada por gente muy poderosa que odia perder. La historia se alimenta de flashback para contarnos el pasado de Molly y respaldar la inteligencia y frialdad de la fuerte femina. Creo que, como se hizo en American Hustle (2013) con Amy Adams, Sorkin potencia el poder de la mujer sin alejarlo de su sensualidad dejando a Jessica Chastain en el centro de todo.

molly-s-game-02

Idris Elba interpreta a Charlie Jaffey, abogado de Molly, el que resulta increíble como siempre, tienen una química muy buena en pantalla y resulta ser un abogado muy creible. El resto del elenco esta formado por Kevin Costner como Larry Bloom (padre de Molly) y Michael Cera como El Jugador X, que dicen que en la vida real viene a ser Tobey Maguire, habitual asistente a los juegos de Molly Bloom y un arma de doble filo a lo largo de su estrepitosa carrera organizando partidas de poker. Por último me gustaría destacar a Chris O’Dowd que hace un muy buen personaje, crucial en esta película y que fue nefasto en Cloverfield Paradox.

molly-s-game-03

Una muy buena película, buen ritmo, no defrauda, Chastain esta de lujo y, como se descubrió hace muchos años, las historias de poker siempre son entretenidas en la pantalla grande.