The Beerbrother - Review Geralds Game

Placeholder image
Geralds Game

Septiembre 26, 2020

Adaptación de un cuento de S. King donde vemos una pareja que se aleja de todo para re-encontrarse y la muerte de uno de ellos deja al otro desprotegido y aislado, donde deberá desafiar toda probabilidad para salir con vida. Muy bien Carla Gugino.

#peliculas #drama #netflix #terror
Placeholder image

Publicado por: sebavidal
Sep 26, 2020

Año: 2017
Director: Mike Flanagan
Adaptaciones de: El juego de Gerald
Historia de: Stephen King
Imdb : 6.6

Geralds Game

Geralds Game es un film basado en un cuento de Stephen King del mismo nombre y está dirigida por Mike Flanagan, conocido por Oculus (2013), Hush (2016) y Ouija: Origin of Evil (2016), esta última muy buena dentro de la avalancha de malas películas de terror que hay actualmente. Está protagonizada por Carla Gugino ( San Andres, Sucker Punch ) y Bruce Greenwood (Star Trek, la voz de Batman en varias películas animadas), Jessie y Gerlad Burlingame respectivamente, quienes son una pareja que parece estar pasando por una crisis y que decide alejarse de todo para pasar un fin de semana romántico y reencontrarse como pareja.

geralds-game-01

Sobrevivir

Un par de días alejados de todo parece ser la instancia ideal para mejorar la convivencia de la pareja, lo que se complica cuando Gerald sufre un ataque cardiaco y muere, lo peor es que Jessie está esposada a la cama de ambas manos y no hay nadie en kilómetros por lo que nadie podrá ir a ayudarle. De aquí en adelante es una historia de supervivencia, similar en fondo (pero para nada en la forma) a 127 horas, donde el personaje de Gugino tiene un tiempo límite para salir de ahí antes de desmayarse y/o morir por falta de comida, agua u otra cosa. En ese tiempo se enfrenta a sus propios demonios y reaparecen recuerdos de infancia que parecían reprimidos, ambas cosas usadas para lograr salir de ahí.

geralds-game-02

La forma en que se cuenta esta parte de la historia me gusto mucho, no he leído el cuento, pero me imagino que debe estar narrado de una forma similar, que resulta entretenida y a la vez transmite la angustia y desesperación de la protagonista, que mediante una excelente actuación sustenta el film en plenitud y el ambiente que crea Mike Flanagan hacen que cualquier cosa parezca una treta mental. Si bien, la historia principal es llamativa, las “demás” historias igual lo son, el trasfondo y la relación de Gerald con Jess, la “relación” de Jess con sí misma y su pasado, el perro que vieron en el camino, etc. Todo enriquece el, a primera vista, simple escenario de la película que nos mantiene tensos y angustiados y que con varios momentos (sobre todo uno) nos hace querer quitar la mirada de la pantalla.

geralds-game-03

Un agrado ver una buena adaptación de King a la pantalla (debe ser una de las mejores que hay), es una película entretenida, con mucho suspenso y tensión en todo momento, lo único que no me gusto es el último acto, al verla sabrán a lo que me refiero, creo que es algo muy “King”, pero me resultó un tanto innecesario para el buen tono y ritmo de la primera mitad.

SPOILER: Busque el cuento y una imagen da un spoiler de toda la película… si ya viste el film haz clic aquí