The Beerbrother - Review I, Tonya

Placeholder image
I, Tonya

Agosto 11, 2020

Película basada en la vida de la patinadora Tonya Harding, quien fue la primera en hacer un triple axel y brillar a nivel mundial y que por un error debió abandonar el mundo del patinaje y con ello desaparecer de los libros de historia. Solida Margot Robbie.

#peliculas #drama
Placeholder image

Publicado por: sebavidal
Aug 11, 2020

Año: 2018
Director: Craig Gillespie
Recaudación: 47,5 millones USD
Imdb : 7,5

I, Tonya

Tonya Harding fue la primera patinadora sobre hielo capaz de hacer un triple axel (algo asi como un super giro triple hacia atrás), lo que la diferenció de las demás y que por primera vez la puso sobre las grandes patinadoras de su época. En el film dirigido por Craig Gillespie se nos cuenta esto y mucho más, viaja al pasado y en modo de falso documental nos cuenta la vida de Tonya desde su punto de vista y del de las personas que la rodeaban. Se detiene en su compleja infancia en manos de una mujer alcohólica que la golpeaba constantemente y que, en palabras de la misma película, era un monstruo de persona.

i-tonya-01

Tonya Harding

La película viaja con Tonya a través de su adolescencia, su brillante ascenso y lo difícil que fue para una joven rebelde con gustos poco delicados entrar al elitista mundo del patinaje artístico sobre hielo, a pesar de su excelente técnica y gran talento, ya que no solo se premiaba a alguien que patinara bien, sino que era toda una imagen que el mundo del patinaje quiere mostrar, más aun cuando se acercan las olimpiadas y Tonya tiene la posibilidad de representar a Estados Unidos frente al mundo.

El difícil camino al éxito que persigue se ve golpeado por una mala idea que termina aun peor, dejando a Tonya en el centro de la polémica y siendo apuntada con el dedo por algo que no es su culpa, pero que no debería haber permitido que pasara.

i-tonya-02

La actuación de Margot Robbie es genial, quizás estaba fuera de la edad, pero plasmó muy bien la actitud y los gestos de la real Tonya. La historia es fuerte, agresiva y cruda y cuando parece que las cosas podrían mejorar es todo lo contrario, empeoran y empeoran. Honestamente me dejó una sensacion de melancolía o tristeza, la vida no es justa, pero en ocasiones se excede con algunas personas. Un film altamente recomendado, donde, entre muchos mensajes, esta que a veces puede que no seamos culpables de algo directamente, pero aun asi somos en parte responsables.