The Beerbrother - Review Baby Driver

Placeholder image
Baby Driver

Septiembre 18, 2020

Baby, un experto conductor, es contactado para un ultimo trabajo donde desafortunadamente todo sale mal. Una excelente banda sonora y un trabajo de relojero a la hora del montaje crean una de mis películas favoritas de este año :D

#peliculas #accion #netflix
Placeholder image

Publicado por: sebavidal
Sep 18, 2020

Año: 2017
Director: Edgar Wright
Música compuesta por: Steven Price
Imdb : 7.6

Baby Driver

Baby: el aprendiz del crimen

El ingles Edgar Wright (2004 - Shaun of the Dead, 2007 - Hot Fuzz, 2010 - Scott Pilgrim vs. the World, 2013 - The World’s End) dirige y firma el guion de esta entretenida película de robos y persecuciones, pero por nada pienses en Rápido y Furioso, aquí estamos en otro tipo de película que toma cosas de los clásicos films de robos y los mezcla con la originalidad y el particular punto de vista de su director.

baby-driver-01

Ansel Elgort protagoniza la película y se mete en los zapatos de Baby, un joven que luego de un accidente quedo con un zumbido constante en su cabeza, el cual opaca escuchando música en todo momento en su iPod, música que en cuanto comienza el film se convierte en un miembro más del elenco, calzando exactamente con los hechos y dando más que un simple contexto a lo que sucede.

Baby tiene un talento matemático para las huidas (que como siempre esta sincronizadas con la música en el playlist del iPod). Este talento es muy necesario por la cabeza de la banda (Kevin Spacey), el que esta increíble como en cada papel que hace (menos como Luthor) y que propone un ultimo trabajo a Baby, que como en toda película no será el ultimo trabajo.

Persecuciones y equipo

Las persecuciones son impecables, muy bien filmadas y la banda sonora calza perfecto con las escenas creando algo así como un “musical de persecución” o un video clip extra largo con pequeños (breaks) para que los personajes dialoguen.

Wright es un experto en crear equipos “particulares”, con características caricaturescas y que son especialistas en “algo” dentro de la misión que tienen designada (no como en Suicide Squad xD). Tanto Kevin Spacey como Jon Hamm se llevan a cuestas el peso de la experiencia del film, pero el resto no esta mal, de igual forma, Eiza Gonzales y Jamie Foxx están muy bien, sobre todo Eiza Gonzales que no solo fue la chica sexy, sino que tiene impacto y personalidad y es motor de varios sucesos en el film.

Baby: You and I are a team.
Doc: Don’t feed me any more lines from “Monsters, Inc.” It pisses me off!

El ultimo acto

La película cierra de una manera extraña, pero no desilusionante, sigue la tónica de las películas de Wright y claramente no debería haber una continuación, la historia cierra y cuenta con una dosis justa de rockabilly y amor! Como olvidar la enamorada que trabaja en el café que parece sacado de Volver al Futuro I o de una film en blanco y negro al que la película tributa de cierto modo.

baby-driver-02

Una película altamente recomendada.