
Publicado por: sebavidal
Aug 31, 2020
Año: 2017
Director: S. Craig Zahler
Recaudación: 7.144 USD
Productores: Dallas Sonnier, Jack Heller
Música compuesta por: S. Craig Zahler, Jeff Herriott
Imdb : 7.1
Del mismo director de Bone Tomahawk, S. Craig Zahler, y protagonizada por Vince Vaughn, que comúnmente hace comedias, llega Brawl in Cell Block 99 donde encarna a un correcto pero impulsivo hombre llamado Bradley Thomas.
Bradley intenta vivir bien con su esposa Lauren, pero luego de perder su empleo tradicional, entra a trabajar para un amigo transportando cargas de drogas. Las cosas van bien y Lauren (Jennifer Carpenter) está esperando un bebé, cosa que hace muy feliz a Brad(ley).
Nunca, pero nunca me gustaría pelear con Bradley
Cuando un trabajo sale mal y Bradley termina en prisión, queda a merced de un traficante que lo amenaza con represalias contra su esposa, lo que lo lleva a adentrarse en un infierno carcelario que va de mal en peor, donde dañara lo que sea, guardias inocentes o presos amigables, con el único objetivo de asegurar la vida de su esposa y de su futuro hijo.
Al igual que en Bone Tomahawk, la película se toma su tiempo en preparar al espectador para, en un una segunda mitad, golpearlo y re-matarlo en el suelo con el último acto. Tiene Increíbles escenas de peleas, no como en John Wick, donde hay armas y excelente puntería mezclada con cuchillos y otras disciplinas, aca hay fuerza, puños y sobre todo ira reprimida que explota de la mejor manera posible en pantalla, rompiendo todo y no limitándose en absoluto. De mis cosas favoritas son la escena de Bradley contra el auto (cuando la vean sabrán a qué me refiero) y el olvidado recurso visual muy abundante en los grandes clásicos de acción ultraviolentos de los años 80, sonreí de manera extraña en varias ocasiones.
Extra
Sale Don Johnson!!, por otro lado, el director tiene un proyecto protagonizada por Mel Gibson y Vince Vaughn, que hacen las veces de compañeros de policía, uno experto y otro novato, que terminan inmersos en muchos problemas. Excelente!