Publicado por: sebavidal
Aug 24, 2020
Fecha de estreno : 6 de abril de 2018 (Reino Unido)
Directores : Andy Nyman, Jeremy Dyson
Imdb : 6.4
Película inglesa dirigida por Jeremy Dyson y Andy Nyman donde se nos cuenta la historia del Professor Goodman (Andy Nyman), quien a dedicado su vida a desenmascarar charlatanes que dicen contactar espíritus o personas que relatan haber sufrido de alguna experiencia paranormal, dejando en claro que esas cosas no existen y que todas tienen una explicación lógica.
Un día, quien a sido su mentor desde infancia, Charles Cameron (Leonard Byrne), lo contacta para que investigue 3 casos que el mismo no logro explicar y que lo atormentan en los últimos años de su vida, casos que lo llevaran a enfrentar la lógica de la cual se jacta y a dudar de si todo tiene una explicación o si en verdad hay algo más allá…
Tres historias
Cada uno de los casos es diferente
- El primero nos cuenta la historia de un hombre que trabaja de guardia en un edificio abandonado, donde es atormentado por una extraña presencia que de cierta forma cambia su vida y lo convierte en alguien mejor.
- La segunda historia es el caso de un joven con una extraña fascinación por seres demoniacos que dice que una especie de animal demoniaco lo ataco en medio de la noche.
- Por ultimo, la tercera historia es de un hombre atormentado en su mansión por diversos Poltergeist y apariciones…
Los 3 casos son fáciles de explicar por Goodman, el problema es que cuando los va a explicar todo comienza a revelarse mediante un plato twist muy extraño.
Honestamente…
Honestamente pensé que el ultimo acto seria mejor y las historias, bien contadas y con un muy buen ritmo, me hicieron pensar (y esperar) que algo pasaría y no paso, cosa que me decepcionó y me hizo sentir que eran buenas historias con un elenco correcto, pero que se desperdicio, quizás por pretenciosa, no lo se, tal ves simplemente el buen ritmo y la ausencia de screamers me hicieron esperar algo más.
No es lo que me esperaba, lo que para nada la hace una mala película.
Para terminar, destacar la participación de Martin Freeman (Bilbo) y de Alex Lawther (a quien vimos en Black Mirror), ambos increíbles en sus respectivos papeles.