Publicado por: sebavidal
Aug 20, 2020
Año : 2019
Director : John Lee Hancock
Música compuesta por : Thomas Newman
Imdb : 6.9
Bonnie y Clyde deben ser la pareja de asaltantes más famosa de todos los tiempos, un par de enamorados que recorre Estados Unidos robando bancos es una premisa ideal para un film ambientado en los años de oro de los Gangster (mejora más al saber que es real) lo que explica la gran cantidad de adaptaciones de sus aventuras a series, películas e incluso en los Simpsons. Esta vez, en The Highwaymen, nos contarán la otra cara de la moneda, la historia de los hombres que dieron caza y acabaron con la pareja de asaltantes, Frank Hamer (Kevin Costner) y Maney Gault (Woody Harrelson), ambas interpretaciones excelentes.
La historia ve a Bonnie y Clyde como una historia paralela y se centra en estos 2 rangers retirados que ven cómo su vida pierde sentido en torno a un nuevo mundo que parece olvidarlos. Todo esto cambia cuando la gobernadora Ma Ferguson (Kathy Bates) decide contratar al mejor ranger para cazar a Bonnie y Clyde, Frank Hamer, quien duda por 10 segundos y luego acepta enrolando de paso a su viejo compañero de armas (el único que queda vivo), el abuelito Maney Gault.
Ambos rangers se embarcan en esta cruzada armados hasta los dientes con cuanta arma corta y larga puedan comprar, rastrean y analizan los últimos atracos de B&C y encuentran ciertos patrones que les permiten adelantarse a sus pasos.
Todos sabemos como termina la historia (lo vimos en los Simpsons), pero el camino que recorren Hamer y Gault y su lucha contra “el futuro” está muy bien representada y nos hace mantener el interés en la historia, ya que la película se detiene varias veces a mostrarnos cómo chocan la tecnología con los viejos métodos detectivescos y que más sabe el diablo por viejo que por diablo.
Buena película a la vieja usanza con actuaciones al nivel de Harrelson y Costner. A mi papá le habría gustado mucho.