Publicado por: sebavidal
Aug 14, 2020
Año: 2015
Director: Karyn Kusama
Presupuesto: 1 millón USD
Recaudación: 354.835 USD
Música compuesta por: Theodore Shapiro
Imdb : 6.6
En Netflix esta el icono de las películas independientes del 2015, La Invitación, película dirigida por Karyn Kusama que gano a Mejor Película en el Festival de Sitges de ese año, la vi y esta es mi review sin spoilers.
El actor Logan Marshall-Green interpreta a Will, un tipo de look desaliñado (recuerda a un documental de Charles Manson) que se separo de Eden cuando su pequeño hijo falleció y ambos perdieron contacto, hasta que años mas tarde Eden y su nueva pareja deciden invitar a Will y a varios amigos más a una especie de cena de reencuentro.
La reunión
Desde un comienzo la reunión se siente extraña y tensa. En ella vemos lo vario pinto de los invitados conformados en su totalidad por amigos de los que se distanciaran cuando falleció el pequeño. Similitudes? todos en pareja, por lo que pensé que iba en un sentido mas sexual y era una invitación de ese tipo, pero luego el rumbo cambia cuando Eden nos presenta a la nueva gente en su vida, un hombre mayor, su nueva pareja y una delgada mujer de actitud promiscua y alcohólica.
Will nota que algo extraño ocurre, y que la casa donde vivió con Eden ya no es la misma de siempre, sus intrigas al comienzo parecen solo nerviosismo o ataques de ansiedad al revivir su vida pasada junto a su hijo, pero a medida que avanza el film veremos que sus sospechas no están tan erradas…
y… ¿Qué tal?
Sin lugar a dudas es una cinta magnética con muy buenas tomas, una paleta de colores ideal para un thriller sicológico con un giro increíble y un final difícil de predecir que nos hará evaluar mejor si alguien, que no vemos hace mucho, nos realiza una invitación de este tipo. Se merece cada uno de los premios que gano.