Publicado por: sebavidal
Aug 9, 2020
Año: 2018
Director: Alison Klayman
Productores: Kate Osborn, Christopher Clements, Carolyn Hepburn, Julie Goldman
Imdb : 6,4
Take Your Pills es un documental de Netflix que habla acerca del aumento en el consumo de pastillas que pretenden aumentar las capacidades intelectuales y físicas de las personas, específicamente la adicción al Adderall y como dicho medicamento cambió (y cambia) la vida de jóvenes y adultos, llevándolos a rendir mucho mejor y haciéndoles creer que aumentan su nivel cognitivo.
Limitless
Viste la película Limitless (2011) ? si no, en resumen es la historia de un perdedor que un dia accede a una pastilla que reactiva su cerebro y lo vuelve un genio capaz de escribir un libro en pocas horas y de triunfar en la vida y, con ello, recuperar a su ex-novia, obviamente metiendolo en muchos líos en el camino, el documental muestra casos de gente que, al igual que el protagonista de Limitless, triunfan en la vida gracias al Adderall, un medicamento para personas con Déficit Atencional que en personas sin esta condición parece aumentar la concentración y el rendimiento dándoles ventajas significativas frente a sus pares y a las pruebas que la vida les presenta (académicas y del diario vivir).
Mediante muchas entrevistas a consumidores, médicos y jóvenes que padecen Déficit Atencional tratan de mostrar cómo los medicamentos que aparecieron como la solución milagrosa para niños inquietos y mujeres tristes, se convirtieron en drogas duras y de cómo volvieron a estar disponibles en las farmacias bajo prescripción médica, así como mostrar con cifras como crece el consumo de dichas sustancias. Un dato ‘fuerte’ es que en Estados Unidos un 11% de la población tiene acceso medicado al Adderall y se piensa que un porcentaje aún mayor la consume por falta de confianza y por que creen que de verdad son mejores bajo el efecto del fármaco.
Altamente Recomendado
Es una visión sin juicios y que muestra testimonios y hechos de quienes consumen y son felices y de quienes son cautos a la hora de abusar de las pastillas. Además hace incapie en cómo los médicos han hecho vista gorda a su ética y en muchos casos prefieren medicar sin tapujos con el simple objetivo de ‘sanar’ al paciente.
EXTRA Las anécdotas de los nombres de cada medicamento son de lo mejor.